Alergia y ronquido

bouganville¿Puede afectar la alergia al ronquido? ¡Sí!

Bien es cierto que a alergia no ha de ser por sí sola la causa del ronquido. Sin embargo, la presencia de ésta condiciona varios factores que predisponen a roncar. Vamos a explicarlo…

Las alergias pueden manifestarse como rinitis. La rinitis consiste en la inflamación de la mucosa de las fosas nasales, que se manifiesta como obstrucción nasal, rinorrea (aumento de la producción de moco), picor nasal y estornudos. Ocurre de manera similar con los catarros, que nos obligan a respirar por la boca. La obstrucción nasal, como ya hemos comentado en alguna entrada anterior contribuye a que aumenten la presiones negativas en la vía aérea durante la inspiración y ello predispone al cierre y colapso. Esto da lugar al ronquido y apneas.
La rinitis alérgica puede hacer que una persona que inicialmente no roncaba, que lo haga durante las reagudizaciones de la
misma, o bien que las que ya lo hacían, que lo hagan de forma más profusa, o incluso sufriendo apneas.
Si bien es importante saber que la rinitis alérgica rara vez es la causa única del ronquido, el tratamiento de la misma es importante a la hora de tratar el problema.

Un saludo!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario