Melanoma y SAHS

Recientes investigacionesmelanoma han relacionado el padecer apneas con un mayor riesgo de padecer o morir de cáncer. Según las observaciones, se sospecha que el mecanismo que podría unir a ambas patologías es el hecho de que, al padecer apnea del sueño, se produce un descenso intermitente de la saturación de oxígeno en sangre del paciente y con ello una hipoxia en los tejidos. Esto activaría una serie de sustancias que pueden provocar la aparición o posterior desarrollo de un cáncer.

En esta línea de investigación se sitúa el hospital La Fe de Valencia, que liderará un estudio multicéntrico nacional con el que los expertos tratarán de averiguar si el padecimiento del síndrome de apnea del sueño es capaz de acelerar el crecimiento de melanoma, uno de los cánceres más malignos que se conocen. La investigación comenzará el 1 de enero de 2013, con una duración estimada de 3 años. Además la investigación estudiará si los pacientes con melanoma que además padecen apnea del sueño tienen un crecimiento más rápido y una peor evolución del mismo.
Si bien las investigaciones comienzan en breve, es un pretexto más para concienciar más sobre el diagnóstico y tratamiento del SAHS.

Hasta otra!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario