Cirugía del velo del paladar

En un buen número de ocasiones, se produce la obstrucción a nivel del velo del paladar. El velo uvula campanilla paladar radiofrecuencia ultrasonidos_1del paladar está formado por la úvula (campanilla) y pilares amigdalinos. Esta zona puede ser más larga o agrandada de lo normal, o estar situada muy posterior o inferiormente.

La solución en estos casos es resecar esta zona. Se han utilizado en los últimos años diferentes técnicas para realizar este procedimiento (bisturí tradicional, láser, radiofrecuencia). En nuestra clínica utilizamos la avanzada tecnología de los ULTRASONIDOS. Esta técnica consiste en la cavitación de los tejidos, con lo que se destruyen los mismos y podemos cortar coagulando, evitando con ello la hemorragia. Los ultrasonidos evitan tener que utilizar altas temperaturas de corte como en otras técnicas, por lo que el postoperatorio es mejor al no producir quemadura de los tejidos.

La cirugía de velo de paladar con Ultrasonidos se realiza con anestesia local y la incorporación a la vida normal es inmediata. En casos debidamente seleccionados conlleva a una reducción significativa del nivel de ronquido e incluso apneas.